• +571 658 25 70
  • info@estudiojuridicomontoya.com

Minero Energético

Nuestra firma se especializa en el asesoramiento jurídico integral en múltiples actividades de la industria minera, petrolera, eléctrica y gasífera, tanto en la estructuración de proyectos como en el relacionamiento con las autoridades del sector.

Nuestro equipo de trabajo posee amplia experiencia en los procesos de titulación minera/contratos de concesión, cesiones, integraciones, servidumbres mineras, amparos administrativos, procesos de formalización, contratos de operación, acuerdos de colaboración (joint ventures), planes de gestión social y prestamos asesoramiento en todas aquellas gestiones necesarias para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normatividad minera.

Contamos con una sólida experiencia en reportes de debida diligencia de expedientes mineros y contratos E&P; estructuramos acuerdos privados derivados de derechos mineros y petroleros. Prestamos nuestro acompañamiento profesional en la estructuración de servidumbres petroleras, así como también participamos activamente en la socialización y relacionamiento con las comunidades donde se ejecutan proyectos extractivos.

En el sector eléctrico, nuestra firma ofrece una asesoría especializada en la estructuración y desarrollo de proyectos de energía renovable en zonas no interconectadas y en el sistema interconectado nacional.